Postgrados (Magíster, Postítulos, especialidades)

La edición de Postgrados está disponible en todos los sitios principales de Facultades, y permite administrar principalmente la información de programas de magíster. En la facultad de Medicina, la información de postítulos, especialidades y subespecialidades médicas y odontológicas también se administra en este submenú.

Todos los postgrados se publican en el buscador de Postgrados y Educación Continua de cada facultad, y también en el buscador de Programas Lifelong Learning del portal corporativo mediante la sincronización de datos, es decir, cualquier modificación realizada en el sitio de la facultad se actualizará también en www.udd.cl

Los programas de doctorado cuentan con sub-sitios independientes en sus respectivas facultades. Su ficha se debe modificar en la administración de «Postgrados» del sitio de la facultad para poder contar con su información sincronizada con el portal corporativo, pero sus contenidos se editan en su respectivo sitio.

Cada postgrado debe definir su título, que se utilizará para mostrar el postgrado en los listados de la facultad y de portal corporativo. Es posible especificar un título específico para buscadores (Google) en la sección de «Yoast SEO».

En el contenido de cada postgrado es posible utilizar cualquiera de los bloques de contenido disponibles en los sitios UDD.

En la página principal de un postgrado, previo al contenido, se muestra una barra de Información del programa con los datos más relevantes para un usuario interesado, a partir de la información ingresada en la administración:

  • Estado de postulaciones y fecha de inicio, señalando «Postulaciones abiertas» de acuerdo a las fechas indicadas en la administración.
  • Botón Postula: debe contar con toda la información de «Códigos académicos»; dirige al usuario al sistema de postulaciones de Lifelong learning.
  • Descarga brochure: abre un formulario para solicitar registro del usuario; el brochure se envía como adjunto al correo indicado.
  • Consúltanos: abre un formulario para hacer consultas.

Contenidos asociados a un postgrado

Adicional al contenido principal del postgrado, es posible definir una serie de contenidos subordinados para ampliar la información, en la sección de «Contenidos» de su edición:

  • Todos los contenidos publicados se mostrarán como elementos del menú navegación en la página del postgrado.
  • Puedes modificar el orden de los contenidos arrastrando los elementos a la posición deseada, tal como se ve en la captura de pantalla anterior.
  • Los contenidos en borrador o privados no se muestran en el sitio.
Buena práctica
Recomendamos crear hasta 7-9 contenidos aproximadamente como máximo para facilitar la navegación del usuario, y así tener un mejor ajuste del menú y organización de la información.

Sincronización con portal corporativo (udd.cl)

La sincronización de datos permite que cada modificación realizada en la edición del postgrado desde el sitio de la facultad, se verá reflejada en el portal corporativo de la UDD, y así asegurar que la información esté actualizada y consistente.

Este proceso se realiza automáticamente al guardar un borrador, publicar o actualizar la información del postgrado. Tras ejecutar cualquiera de estas acciones, se mostrará una alerta en el editor para indicar que la sincronización de datos se realizó correctamente, junto con su link en el catálogo de programas de postgrados y educación continua:

Normalmente, los cambios se verán reflejados inmediatamente en el portal corporativo, pero en algunos casos podrían tomar hasta 1 hora en estar actualizados.

Optimización para buscadores

Al guardar un borrador, publicar o actualizar un postgrado también se verifican ciertos datos que son importantes para mejorar su posicionamiento en buscadores (Google, Bing, etc.).

En caso de existir datos incompletos, se mostrará un aviso en la parte superior de la pantalla y un ícono de «alerta» junto a los campos que deben ser completados.