Ciclo de Seminarios

Nombre del bloque: Ciclo de Seminarios

Este bloque permite mostrar la información de un conjunto de seminarios relacionados temáticamente en un «ciclo»; por ejemplo: «Ciclo de escritores latinoamericanos», «Ciclo derecho y empresa», «Ciclo de clases magistrales».

Se pueden publicar múltiples seminarios con información que viene publicada desde las facultades y está sincronizada con el portal corporativo, lo que permite que los contenidos estén siempre actualizados según la última versión de la información publicada.

¿Cómo usar este bloque?

  1. Selecciona el bloque «Ciclo de seminarios» desde el «insertador de bloques» o bien mediante la búsqueda rápida ingresando «/ciclo de seminarios»
  2. Busca los seminarios que quieras agregar; en el buscador se mostrarán los programas publicados y con inscripciones vigentes.
  3. Una vez que ya hayas agregado todos, presiona el botón Terminar para cerrar el buscador de seminarios (también puede apretar el botón «Agregar seminarios» de la barra de herramientas del bloque).
  4. Los seminarios agregados se ordenan automáticamente según su fecha de inicio y estado de inscripciones.

No se pueden agregar programas que ya se ejecutaron o que tienen inscripciones cerradas.

Opciones del bloque

  1. Puedes editar el epígrafe, título y descripción del ciclo directamente en el bloque.
  2. En la barra de herramientas del bloque puedes:
    • Activar el buscador para agregar más seminarios
    • Añadir una imagen de fondo
    • Modificar la alineación del texto de la cabecera
  3. Puedes modificar las opciones gráficas del bloque en la sección «Estilos» de barra lateral derecha, puedes:
    • Ajusta la cantidad de columnas por fila para mejorar el ajuste de espacio entre los seminarios del ciclo
    • Si seleccionaste una imagen para el bloque, puedes controlar la intensidad con que se muestra.
    • Puedes activar o desactivar la opción para mostrar descripciones de los seminarios para controlar la cantidad de espacio vertical que usa cada seminario.
    • Si activas la opción de mostrar seminarios pasados, se mostrarán con el texto «Realizado» para diferenciarlos de los vigentes.
      • Si la opción está desactivada, los seminarios ya realizados no se mostrarán en el bloque.
  4. Este bloque también incorpora opciones de Color, que permiten modificar su color de fondo y del texto de la cabecera. Puedes seleccionar uno de los colores de la paleta sugerida o bien elegir un color personalizado.