La edición de programas de Diplomados, Cursos o Talleres y Seminarios, charlas u otros está disponible en los sitios principales de facultades, portal corporativo y algunos otros sitios específicos de la UDD.
Cada programa tiene una página individual dentro del sitio de la facultad (o bien en el sitio del Partner asociado al programa, según corresponda). Todos los programas publicados son visibles en la página de Postgrados y Educación Continua de cada facultad y todos los programas activos (es decir, que tienen inscripciones abiertas, permanentes o personalizadas) también se presentan en el buscador de programas Lifelong Learning de udd.cl
La información de cada programa se edita en sus fichas de programa en su respectiva facultad o sitio de origen y sus actualizaciones se sincronizan al buscador de LLL, es decir, cualquier modificación del programa en el sitio de la facultad se actualizará también en www.udd.cl
Estados de inscripción
Un programa puede tener uno de los siguientes estados de inscripción:
- Inscripciones abiertas: tienen fecha de inicio fija
- Inscripciones permanentes: no tiene fecha de inicio fija
- Inscripciones cerradas: ya no admiten inscripciones
- Personalizado: permite especificar un estado especial (se considera como de inscripción abierta)
Un programa pasará automáticamente a Inscripciones cerradas en su fecha de de «Cierre de inscripciones» o en la fecha de término del programa.
Cuando un programa pasa a Inscripciones cerradas en el sitio de la facultad, se eliminará del buscador de programas LLL del portal corporativo. Si se vuelven a abrir inscripciones para el programa o bien para publicar una nueva versión, es posible publicar nuevamente el programa en el portal corporativo.
Datos requeridos para publicación
Cada tipo de programa tiene distintos datos requeridos para publicar, los que se señalan en la sección Revisión del programa de la barra de administración:
Al poner el mouse sobre este elemento, se puede ver el detalle de los campos faltantes:
Puedes clickear en cada campo faltante para llegar directamente a ese dato en el formulario de administración.
Mientras existan datos faltantes, el programa sólo podrá estar en estado borrador.
Optimización para buscadores
Algunos de los datos del formulario de edición son recomendados para poder mejorar el posicionamiento orgánico de las páginas de los programas en Google y otros buscadores.
Estos campos no son requeridos para su publicación, pero son importantes para esta optimización de indexación.
Cada uno de estos datos está señalado con una sugerencia o verificación según corresponda:
Sincronización con portal corporativo (udd.cl)
La sincronización de datos permite que cada modificación realizada en la edición de un programa en el sitio de la facultad se refleje en el portal corporativo de la UDD, y así asegurar que la información esté actualizada y consistente.
Este proceso se realiza automáticamente al guardar un borrador, publicar o actualizar la información del programa. Tras ejecutar cualquiera de estas acciones, se mostrará una alerta en la edición del programa, indicando el estado de la sincronización:
Republicar un programa eliminado del portal corporativo
Al editar un programa posterior a su cierre de inscripciones o fecha de término (por ejemplo, para publicar una nueva versión del programa), se mostrará la siguente alerta:
Si el programa debe volver a publicarse en el portal (porque tendrá un nuevo periodo de inscripciones), se debe clickear el link para Publicar nuevamente al portal corporativo. Al hacer otras ediciones no será necesario hacer este paso.
Normalmente, los cambios se verán reflejados inmediatamente en el portal corporativo, pero en algunos casos podrían tomar hasta 1 hora en estar actualizados.