Hero Image

Noticias

Sincronización de Postgrados

¿En qué consiste?

La sincronización de postgrados busca facilitar la edición de la información más relevante de los programas de postgrados. Las actualizaciones de datos como fechas de inicio, estado de inscripciones, entre otros; se realizarán directamente en los sitios de la facultad y los datos se replicarán de forma automática en el portal corporativo y el buscador de programas de estudio.

¿Qué datos se sincronizarán?

Consideraciones

Las opciones disponibles asociadas a «Modalidad», «Tipo de programa», «Estado de inscripciones», «Sedes» y «Áreas de estudio» estarán homologadas entre todas las facultades.

Adicionalmente, se habilitará una nueva taxonomía «Áreas de programas (Facultad)» para aquellas facultades que deseen hacer una categorización de sus programas según temas. Esta información no se sincronizará al portal corporativo, sino que se mostrará únicamente en el buscador de programas propio de cada facultad. Recomendamos definir un criterio único para las áreas, y no definir más de 5 o 7 áreas para facilitar la operación del usuario con el filtro.

Buscador de programas en facultades

También está disponible el buscador de programas de Postgrados y Educación Continua de cada facultad (por ejemplo: https://educacion.udd.cl/postgrados-y-educacion-continua/), con las siguientes opciones de filtrado:

Importación inicial

La implementación de estos cambios considera una importación inicial que consiste en incorporar la información de Postgrados que se encuentra publicada en udd.cl hacia los respectivos programas publicados en los sitios de cada facultad.

Los datos que se importarán en este proceso son:

Luego de la importación inicial, cualquier actualización a los programas se enviará al portal corporativo. Destacamos la relevancia que tiene mantener estos datos actualizados para que la visualización de la oferta por parte del usuario sea correcta.

Datos requeridos para la sincronización

Los datos mínimos que debe tener el postgrado para poder mantener la sincronización con el portal corporativo son:

Adicionalmente, el postgrado debe estar Publicado (no se sincronizan programas en borrador).

Noticias relacionadas